CONOCE A VOL'JIN
- Borja Jiménez García-Manzanares
- 25 abr 2017
- 4 Min. de lectura
Vol'jin es el hijo y antiguo aprendiz de Sen'jin, líder de la tribu Lanza Negra exiliados de una pequeña cadena de islas de Vega de Tuercespina . Durante este período de tiempo, los Trols Lanza Negra fueron casi exterminados por la invasión humana, así como constantes incursiones de Múrlocs .Sólo a través de la oportuna intervención de Thrall y los orcos , los trolls pudieron sobrevivir. Sen'jin murió valientemente en las islas tratando de salvar a su pueblo. Con la muerte de Sen'jin, Vol'jin se convirtió en jefe de la tribu. Con el fin de pagar a Thrall por salvar a su pueblo, Vol'jin prometió su lealtad y servicio a la Horda .

Vol'jin estableció a la tribu en las Islas Eco, frente a las costas de Durotar. No pasó mucho tiempo antes de una nueva amenaza aparezca. La flota expedicionaria del Gran Almirante Daelin Proudmoore decidió atacar. Vol'jin fue ayudado por Rexxar , Rokhan y Chen Stormstout en la evacuación de la tribu Lanza Negra. Los tres montaron wyverns, los cuales les permitian atacar a la flota de la Alianza desde el aire. A pesar de todo, se vio obligado a retirarse debido a la inferioridad númerica de sus tropas. Vol'jin continuó ayudando a Rexxar , Rokhan y a Chen a través de sus sabios consejos, instruyendo a Rexxar para que lograra reclutar a tauren y ogros en la lucha contra los humanos .
Después de ayudar a la Horda a repeler la invasión humana, Vol'jin llevó de vuelta a su tribu a las Islas del Eco . Por desgracia, un médico brujo llamado Zalazane usó magia negra para esclavizar a muchos de sus hermanos, obligando a Vol'jin a ordenar la retirada hacia el continente, temía que toda su tribu se convirtiera en víctima del brujo loco. Vol'jin entonces fundó la aldea Sen'jin, a lo largo de la costa sur de Durotar, como base con el que devolver el golpe a Zalazane. Sin embargo, fue llamado a Orgrimmar para ayudar a Thrall, dejando a la reconquista de la casa de su pueblo al Maestro Gadrin.
A pesar de las incursiones de los infantes de marina de Kul Tiras persisten en Los Baldíos y Durotar , estas invasiones son menores amenazas y no están directamente dirigidas al Poblado Sen'jin.
Vol'jin fue llamado a servir en la batalla por Entrañas . Él mantuvo su posición frente a las puertas de las Ruinas de Lordaeron encima de su Raptor , con la artillería y varios gruñidos, hasta que Thrall y Sylvanas Windrunner llegaron. Allí permaneció para enviar aventureros, que siguieron después al Jefe de Guerra, para ayudar a recuperar Entrañas. Residió en la fortaleza de Thrall en Orgrimmar , ayudando al Jefe de Guerra, con consejos y estratagemas ingeniosas tales como la captura de Trol'kalar para su uso contra los trolls de Tuercespina. Mientras guía a su pueblo a un futuro mejor.
Vol'jin fue llamado a servir en la batalla por Entrañas . Él mantuvo su posición frente a las puertas de las Ruinas de Lordaeron encima de su Raptor , con la artillería y varios gruñidos, hasta que Thrall y Sylvanas Windrunner llegaron. Allí permaneció para enviar aventureros, que siguieron después al Jefe de Guerra, para ayudar a recuperar Entrañas. Más tarde, después de muchos intentos para recuperar las Islas del Eco ,Vol'jin ha elaborado un plan para derrotar a Zalazane y reclamar las islas de los trols Lanza Negra, para que este plan tenga éxito se busca la ayuda de los(as) que todavía ayudan a los Lanza Negra y de otros miembros de la Horda.
Durante el Cataclismo, Vol'jin fue expulsado de Orgrimmar, así que tras la reconquista de las Islas del Eco, decidió residir allí. Él estará involucrado con muchas de las misiones de la zona, una de ellas donde se muestra una visión de sí mismo y Garrosh Hellscream , el nuevo Jefe de Guerra de la Horda, hablando en un encuentro previo en el Bastión Grommash, utilizando algún tipo de incienso en un brasero. Él también está presente en la reunión de la invasión elemental.
El Troll lanza negra se enfrenta contra los Kor'kron en la cual se enfrenta con un destacamento de orcos en sus islas, siguientemente se despide de Thrall quien le dice que no acepta de que todos esten a favor de Garrosh y que ira a buscar ayuda a Orgrimmar y asi se marcha y luego se marcha a Cerrotajo donde consigue una contundente victoria. Luego se encuentra con Baine quien le dice que busque ayuda mas alla de la Horda quien le informa que seria una buena opcion considerando que Sylvanas y Lor`themar Theron que se encuentran al otro lado del mar.
Más tarde, Vol´jin y los lanza negra junto con algunos de sus aliados tienen pensado invadir Orgrimmar con el fin de reclamarla y parar de una vez por todas a Garrosh que el propio ha dividido a la horda y lo ha llevado a su perdición. Una vez que Garrosh fue derrotado, y Orgimmar tomada, el Rey de Ventormenta Varyann y el otrora Jefe de Guerra Thrall discutían sobre quién sentenciaría a Garrosh por sus inumerables crímenes contra Azeroth, cuando Taran Zhu, el líder del Shado-Pan, irrumpió en la discusión alegando que los que más derecho tenían de juzgarle eran los pandaren por haber sido el pueblo que sufrió más que nadie. Ambos concordaron con el sabio pandaren de que el juicio se realizaría en Pandaria. Después de esto, Jaina emplaza a Varian para que acabe con todo de una vez por todas, y fue entonces que el Rey humano se dirige hacia la otra facción solicitando hablar con el Jefe de Guerra, siendo Vol'jin es quien respondie al llamado con Thrall a su lado, demostrando su apoyo. Sorprendido y algo complacido con este nombramiento, Varian advierte a la Horda que si fallan a su palabra, serán aniquilados.
Tras la invasión de la Legión Ardiente, Vol'Jin, junto a la horda, se aventura a la bahía de las Islas Abruptas. En este pequeño y épico evento, la Horda se ve masacrada y Vol'jin es herido de gravedad por un Demonio de la Legion, por lo que Sylvannas retira a todas las tropas que quedan. Al ocurrir esto, la Alianza decide retirarse en el Abrasacielos pero un gran Atracador Vil impide la huida y Varian Wrynn decide sacrificarse para que el resto de sus compañeros pudiera huir. Este último muere en un intento de llegar hasta Gul'dan y matarlo. Una vez la Horda vuelve a Orgrimmar, Vol'jin, en sus últimos momentos, proclama a Sylvannas como la nueva Jefa de Guerra.
Comments